I.U. denuncia los contínuos y largos apagones de energía eléctrica en Baeza. El último, el día 23 de diciembre, con cortes que llegaron a alcanzar las seis horas de duración en muchos sitios de Baeza. Desde IU pedimos al Ayuntamiento que tome medidas contra la compañía y a  los ciudadanos les pedimos que presenten reclamaciones en la Oficina Municipal de Consumo.

En Izquierda Unida exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se dirija a Endesa para denunciar esta situación y a la Consejería correspondiente (consumo) para que abra expediente a la misma. De igual manera pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas (sean particulares o negocios) que presenten denuncias ante la Oficina del Consumidor de la localidad.
Esta situación, repetida a lo largo de los años, tiene que terminar y debe exigirse a Endesa (que viene aplicando las subidas del precio de la electricidad sin "cortes" y obteniendo beneficios multimillonarios) que ponga fin a estas irregularidades y modernice sus instalaciones y equipos.
Denunciar y presionar sí sirve. La movilización es la base de las conquistas de los trabajadores.

 

Compartir