La Navidad ha traído la noticia política del momento. Escogiendo la fecha para que quede diluida entre mantecados y "belenes", parece seguro que Andrés Blázquez, el gran fichaje de Calvente, el jefe del extinto partido Baeza Independiente, el ex-secretario General del PP y número 2 de su candidatura, ha dimitido como concejal. No ha habido ni comunicado oficial ni comparecencia pública del dimitido o del portavoz Calvente para explicar las razones.

¿MOTIVOS? No ha habido declaraciones públicas. ¿Será la deriva ultraderechista del PP? ¿Sérá que Calvente, en su afán de perpetuarse como "portacarteras" del Alcalde de Jaén y parlamentario vitalicio (algo que parece ser la meta de este personaje) no deja moverse a nada ni nadie? ¿Será que, perpetrada la traición, Roma nunca paga a traidores? ¿Será la política municipal barriobajera del PP? ¿Tendrá algo que ver la caida en picado del PP?

¿La gota definitiva que ha colmado el vaso estará relacionada con el oscuro episodio de la supuesta "agresión"a la concejala Trinidad Rus (del PP estaban presentes la mencionada, Calvente y Blázquez)?

Desde Izquierda Unida pedimos explicaciones públicas a un acontecimiento de esta naturaleza. Al menos, los votantes del PP deberían tener derecho a ello.

Lo que sí es seguro es que la crisis del PP baezano se hace cada vez más evidente.

Compartir