Era una larga reivindicación de Izquierda Unida en Baeza. Era imprescindible eliminar los autobuses de la Plaza de Los Leones, espacio histórico emblemático de nuestra ciudad que lleva años siendo afeado en su imagen por el trasiego de autobuses turísticos y siendo un peligro para peatones y vehículos a determinadas horas. Izquierda Unida incluyó en los presupuestos de 2013 nuestra propuesta para acondicionar un apeadero para los autobuses turísticos que eliminara un tráfico nada beneficioso para el patrimonio histórico de la ciudad y que, en horas punta, también se convierte en un peligro.

Con esta pequeña obra, los autobuses turísticos deberán dejar a sus pasajeros unos metros más abajo, a la entrada por la carretera de Jaén, y estacionarse en el espacio habilitado para ello. La propuesta de Izquierda Unida, que ya está en su fase final de ejecución (retrasada por el mal tiempo) consigue de esta manera proteger el patrimonio y la imagen de la ciudad (es posiblemente la primera impresión que se llevan los visitantes de los valores urbanísticos de Baeza) y evitar los problemas de saturación que se producen en ese espacio urbano con el consiguiente peligro para conductores y peatones.

Un obra muy simple, sin grandes costes, pero necesaria y que, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido realizar. Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida reiteramos nuestra convicción de que IU está demostrando ser útil para nuestros ciudadanos y, en este caso, también para los visitantes.

 

Compartir