¡Empezamos a caminar! Y muy bien. La Asamblea abierta celebrada ayer reunió, en su primera toma de contacto, a mujeres y hombres, jóvenes y maduros, para iniciar el proceso que culmine con la elaboración de un buen programa de transformación para Baeza. Las líneas dibujadas fueron estas: un momento de crisis más allá de lo económico, la necesidad de oponerse a la regresión, la posibilidad de romper con el Régimen de la Transición y la obligación que tenemos de aunar esfuerzos todos quienes pensamos que esto debe cambiar radicalmente en beneficio del pueblo.

Desgraciadamente nos faltó tiempo, dado que teniamos que atenernos a la hora de cierre del local.
En lo fundamental, se planteó la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir acabar con esta situación, empezando por los Ayuntamientos. Por ello, desde IU Baeza hacemos un llamamiento a todas las baezanas y baezanos, organizados o no en asociaciones, grupos o individualmente, a un proceso de elaboración que, con todas las aportaciones, cambios, modificaciones etc. que se produzcan, nos reúna en torno a unos puntos fundamentales:
-Otra forma de hacer política. Ética, participación ciudadana y transparencia.
-Defensa a ultranza de los servicios y la gestión pública.
-Prioridad en las políticas dirigidas a los sectores más desfavorecidos, con especial atención a la juventud.
-Ciudad equilibrada en servicios, equipamientos e infraestructuras (tanto en la ciudad como en El Puente, Las Escuelas y La Yedra)
-Austeridad en el gasto público.
-Plan de desarrollo equilibrado a largo plazo basado en los recursos propios de Baeza (agricultura, patrimonio cultural y servicios)
De las intervenciones que se suscitaron, entre otras muchas aportaciones, se plantearon asuntos relativos a auditoría de cuentas, gestión de bolsas y servicios públicos municipales, colectivos de discapacitados, cooperativismo, etc.
El compromiso: continuar con el trabajo con la creación de grupos sectoriales, y estar abiertos a contactos y reuniones con quienes estén dispuestos a participar en este esfuerzo por Ganar Baeza.

Compartir