Imprimir 

Izquierda Unida de Baeza ha nombrado a José Manuel Tenorio para encabezar la candidatura a las municipales por nuestra formación.
Finalizado el plazo de presentación de candidatos para, en su caso, abrir el proceso de primarias, José Menuel Tenorio, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baeza, ha sido el que ha recibido los avales necesarios para ello.

En rueda de prensa, tanto Antonio Ortega (coordinador local) como Francisco Ruiz Juan (organización) señalaron los valores de Tenorio y de Izquierda Unida en un mandato muy complicado, con empate a concejales entre PSOE y PP y sin que IU haya querido formar parte del equipo de gobierno ni haya hecho ingobernable el Ayuntamiento (como sucedió en la etapa de gobierno del PP-Independientes). Un mandato en el que IU y Tenorio como portavoz han tenido que lidiar tanto con el PSOE (no acostumbrado a gobernar en minoría y lleno de vicios de gestión) como con el PP (que ha tirado a la basura 4 años con insultos y sin trabajo real alguno). IU ha logrado introducir cambios que llevábamos décadas demandando, poniendo el énfasis en el apoyo a los sectores menos favorecidos, en racionalizar el gasto, sacando adelante propuestas novedosas y evitando que el PSOE llevara adelante otras con las que no estamos de acuerdo.

José Manuel Tenorio agradeció el apoyo de la organización tanto durante estos cuatro años como con la confianza demostrada al proponerlo de nuevo para tal misión. Misión que dijo será la de romper de una vez con el dominio de PSOE y PP, y lograr el gobierno de Baeza para hacer las transformaciones necesarias que vayan hacia el gobierno del pueblo y para el pueblo, manteniendo su forma personal de hacer política sin entrar en descalificaciones ni insultos personales, como ha tenido que soportar a lo largo de estos años por parte fundamentalmente del PP de Baeza.