Ante más de un centenar de personas en el Teatro Montemar de Baeza, Elena Cortés acudió a dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones autonómicas y para presentar a los candidatos y candidatas de Izquierda Unida a las alcaldías de Baeza, Begijar, Lupión, Canena, Úbeda, Rus y Sabiote.

 

En el acto intervinieron Antonio Ortega, coordinador local de IU y candidato número 5 al parlamento andaluz por Jaén; José Manuel Tenorio, actual concejal y candidato a la Alcaldía de Baeza; Juan Serrano, parlamentario por Jaén y número 1 para estos comicios andaluces; y Elena Cortés, exconsejera de Fomento y Vivienda y candidata por la provincia de Córdoba.

La anterior consejera de Fomento y vivienda llamó a la movilización y al voto a Izquierda Unida por ser la única fuerza de izquierdas que, además, ha demostrado saber estar con la gente en las movilizaciones, en la lucha por los derechos y libertades, en los conflictos laborales, en la pelea diaria por conseguir la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores. Pero IU es también una fuerza con ideología, organización, coherencia política que demuestra en los ayuntamientos donde gobierna o está en la oposición, y ha mostrado que es posible gobernar Andalucía con políticas de izquierdas. Para Elena Cortés, la verdadera razón de la ruptura del gobierno andaluz está en la presión de los bancos y las grandes empresas al PSOE para evitar que se continuaran poniendo en práctica políticas como las ejercidas por Izquierda Unida en Andalucía.

Un acto birllante que terminó con la presentación de los cabeceras de lista para las municipales de las localidades de la comarca de La Loma.

Compartir