PSOE, PP Y CS ROBAN A LOS VECINOS LA ELECCIÓN DIRECTA DE LOS REPRESENTANTES EN LOS ANEJOS. UNA VUELTA ANTIDEMOCRÁTICA AL PASADO.
Lola Marin y el PSOE con el apoyo y la entusiasta colaboración del nuevo gobierno municipal al completo (PSOE-PP-Cs) aprobaron robar la democracia alcanzada por los vecinos de los anejos baezanos por voluntad de IU. Mientras el PSOE de Baeza da pasos atrás de la mano de la derecha, en Úbeda el PSOE hace lo que aquí conquistó IU hace 4 años.

 

La señora Marin, suponemos que para demostrar su susanismo, ha dado su golpe de autoritarismo y antidemocracia quitando a dichos vecinos el derecho conquistado a elegir a sus representantes. La Sra. Marin, Calvente y Martinez apoyaron la elección a dedo de los pedáneos por parte de la Alcaldesa. De paso han ido ilegalmente contra el Reglamento de Participación Ciudadana y lo han terminado de matar. Para esta gente eso estorbaba y sobraba.
Lo peor de todo: el fondo de la cuestión. La repulsión que provoca en estos políticos profesionales la participación de la gente. El trio de las azores poniendo en práctica políticas derechistas y, de paso, mostrando su verdadero rostro; falta de principios, absoluta falta de fiabilidad, vuelta inmediata (en cuanto pueden) a su verdadera casa (primera a la derecha, escalera derecha, puerta derecha). Si lo necesitan volverán a lloriquear con el ojo izquierdo. Pero ya sabemos que serán lágrimas de cocodrilo. "Que os compren quién no os conozca". Tiempo habrá de encontrarse en el camino....pero IU seguirá por el suyo.
Parece que Lola, para reafirmarse, quiere deshacer parte de lo que hizo Leocadio como consecuencia del acuerdo con IU. Exigimos que hagan público su pacto.

Baeza, gracias a la iniciativa de IU, fue pionera en la elección democrática de los representantes de las pedanías. Los vecinos han sido responsables de sus propios representantes. Y su satisfacción asi lo ha corroborado.
La alcaldesa Lola Marin, en un rasgo de autoritarismo que muestra sus propias inseguridades personales y politicas, y con el apoyo entusiasta de la derecha (sin el cual no habria sido posible) ha decidido hurtar ese derecho democrático con unas formas que acentúan su desprecio hacia cientos de vecinos de Baeza. Mientras tanto, en Úbeda copian acertadamente lo que en Baeza logró IU hace 4 años, adelantando a nuestro pueblo en algo en lo que habíamos aventajado.

Compartir