Según informan algunos medios locales, se están abordando obras de reforma en la antigua Hospedería de la Avd. Puche Pardo (antigua cárcel), edificio PÚBLICO Y MUNICIPAL, con objeto de adecuarla para CEDERLA DE FORMA DIRECTA (A DEDO) a la Asociación de la Banda Sinfónica.

 

¿Cuando se ha adoptado ese acuerdo en Pleno? ¿Se otorgará de forma directa el uso privado de un bien público a una organización privada? ¿Responde ello a algún tipo de compromiso del pacto PSOE-Cs con esa organización? ¿Dejará fuera la posible utilidad de ese edificio para otras actividades sociales y culturales como propone Izquierda Unida?

Hace unos años, ya impedimos que el PSOE vendiera ese bien público. Hemos denunciado muchas veces la incapacidad del PSOE para desarrollar un proyecto adecuado para ese espacio y hemos propuesto (incluso incluyendo una partida en el Presupuesto Municipal en su momento, que el PSOE incumplió) que se dedicara a un espacio de usos múltiples abierto a distintas organizaciones sociales y culturales. Sin embargo el PSOE (suponemos que con la anuencia de sus socios de Ciudadanos) pretende ahora PRIVATIZAR de hecho otro bien público.

 

Compartir