La Agrupación del PCA de Baeza "Dolores Ruiz" organizó el día 1 de abril, unos dias después del aniversario de la muerte de Miguel Hernández, la presentación pública del libro "Eclipse Rojo", con la presencia de su autor el político, escritor y profesor universitario Felipe Alcaraz. El salón de actos del Antiguo Cuartel de Sementales se llenó para escuchar a Felipe Alcaraz desgranar parte de este libro que mezcla ficción y realidad y para, posteriormente, proceder a la entrega de los carnéts del PCE de la renovada Agrupación "Dolores Ruiz" de Baeza.

 Felipe Alcaraz nos deleitó, nos ilustró y nos hizo compartir su conocimiento "en primera linea" de la vida política y social de los últimos años. Habló de su libro y de la situación política (de lo pasado y de lo que puede venir), firmó muchos ejemplares de la novela que vino a presentar (Eclipse Rojo) y, finalmente, hizo entrega de los carnéts del Partido Comunista a los nuevos afiliados de la Agrupación "Dolores Ruiz" de Baeza.
Un verdadero placer poder disfrutar de la presencia y las palabras de Felipe Alcaraz que, en su indisoluble condición de escritor y persona comprometida con su tiempo, y desde su profunda sabiduría y conocimiento de "lo que se cuece" en los entresijos de la política y en la calle, ha construido una novela (la cuarta) que culmina lo que iba a ser una trilogía sobre la crisis, con una mezcla de personajes y situaciones reales y ficticios que hacen de "Eclipse Rojo" toda una crónica irreal que, sin embargo, fotografía perfectamente lo sucedido en España en los dos últimos años y dibuja "lo que pudo ser y no ha sido" y a muchos personajes de los que salen todos los días en el "Telediario". Profundo, mordaz, elegante, este "veterano" que, sin embargo, es todo un maestro de Twitter y un muy cercano colaborador de Alberto Garzón y la nueva generación de dirigentes del PCE y de IU.


 

Compartir