En lugar de concienciar, perseguir, multar y limpiar, análisis de ADN para las cacas de animales. El pasado Pleno IU votó que no a una propuesta de Ciudadanos sobre realización de pruebas de ADN a animales de compañía. Dicho así suena raro. PSOE, PP y Cs votaron a favor y se aprobó, aunque los tres grupos DIJERON EXPRESAMENTE QUE NO SE PODÍA LLEVAR A CABO. ¿Por qué se aprueba pues? Por quedar bien.
La propuesta pretendía realizar pruebas de ADN a todos los animales de compañía de Baeza para que, como se dijo al exponerlo, dada la vergonzosa proliferación de excrementos de perro (absolutamente insoportable) que hay en nuestra ciudad, analizarlas y así poder multar a los dueños. ¿¡¡¡¡¡NO ES ESO MATAR MOSQUITOS A CAÑONAZOS!!!?

Izquierda Unida propuso hacer cumplir la ordenanza que ya existe: por parte del Ayuntamiento creando espacios adecuados para deposiciones, por parte de los particulares cumpliendo con la obligación de recoger las de sus animales, y por parte de la Policía vigilando e imponiendo las correspondientes multas a quien no la cumpla. No es muy dificil. Y es barato. Nuestro concejal José Manuel Tenorio se hizo, además, una serie de preguntas:
¿Quién pagará las pruebas iniciales para hacer la base de datos? ¿quién recogerá las deposiciones a analizar? ¿quién hará y pagará las pruebas para determinar a qué perro corresponde cada "caca" de las que se encuentren por la calle? ¿dónde está la famosa aspiradora de cacas que llegó a presentarse "en sociedad" incluso ante los medios de comunicación locales como maravilla de las maravillas?
Bien, pues tanto Cs como PP y PSOE, dijeron de antemano que no podría hacerse pero que votaban que sí. Muy bien. En lugar de hacer cumplir la ordenanza que ya existe.

Compartir