
A casi un año de las elecciones municipales las bolsas de empleo siguen paralizadas. Unas bolsas de empleo que han modificado sus condiciones y que, con la introducción de la famosa "entrevista", dejan a la arbitrariedad una parte fundamental de la baremación. Criterios con los que IU está en radical desacuerdo y a los que nos opusimos en su momento. Criterios que fueron apoyados por PSOE, su socio Ciudadanos y el PP. Es más, en el Pleno pasado no quisieron admitir las propuestas de IU presentadas por José Manuel Tenorio respecto a ellas. ¿Por qué?
Pues porque aún no se ha pasado de la fase de admisión y publicación de listas de admitidos y excluidos (prisa no tienen).
Porque, mientras tanto, se está contratando al personal que debería salir de las bolsas según a alguna gente "le sale de sus coj...es" (expresión manifestada públicamente por algún i-responsable de segundo nivel del PSOE).
Porque desde que el PSOE "se libró" del control de IU en el Ayuntamiento, gracias al apoyo incondicional de Cs, el PSOE está haciendo "de su capa un sayo", como si gozara de una mayoria absoluta que no tiene.
Porque, en cuanto pudieron, modificaron las bases de baremación de las bolsas (sin admitir ni una sola propuesta) que se negociaron en 2011 con IU para que estas (que no habian existido nunca en Baeza) se hicieran y fueran lo más justas, equitativas y transparentes para eliminar el enchufismo que PSOE y PP habían promovido años atrás.
Porque parece que quien ahora manda en el PSOE quiere volver deprisa y corriendo a épocas pasadas de absolutismo, prepotencia y chulería que parecían haberse superado.
- Detalles
- Publicado el 28 Abril 2016
- Visitas: 6399