En una rueda de prensa realizada en Algeciras (Cádiz), Valderas ha criticado a los actuales dirigentes de la Junta de Andalucía por "su falta de control" y ha lamentado que se haya "metido la mano de forma indebida".

 Valderas ha subrayado que su partido mantiene la petición de crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para aclarar "todo el escándalo de los ERE". De hecho, ha anunciado que IU tiene intención de presentar "una propuesta para que las comisiones no tengan derecho de veto".

 

También ha reclamado la puesta en marcha de un observatorio ético de la responsabilidad política y ha abogado por "una mayor transparencia" con el objeto de acabar con la corrupción".

En otro orden de asuntos, preguntado en relación al déficit, Valderas ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "abrazando la política de recortes de Rajoy", que destaca que va a suponer "150.000 parados más para Andalucía y 500 millones de euros menos", por lo que ha considerado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "debe desautorizar a Rubalcaba" en este sentido.

Compartir