Espectáculo bochornoso en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 2 de diciembre. El potspleno del lunes trajo consigo insultos, gritos, voces...y hasta una denuncia por supuesta agresión por parte de un concejal del PSOE a otra del PP,rotundamente desmentida por parte del PSOE. ¿Sorprendente? No.

 

Son las consecuencias de una actitud que se veía venir y que desde I.U. hemos denunciado. Se ha estado crispando el ambiente como "estrategia política", los insultos personales han sido moneda común y la ruptura de todos los canales de comunicación una consecuencia de todo ello. Nosotros hemos sido blanco común de ese tipo de "politiquería barata" desde que no permitimos que gobernara el PP. Desde entonces la descalificación, el insulto, la mentira y la marrullería han sido las formas utilizadas por algunos no para hacer política sino para hacer basura. IU ha procurado no entrar en eso para demostrar que somos diferentes, pero esfuerzo ha costado. Pensar que todo vale con tal de hacer daño tiene sus consecuencias. Y no son buenas. La estrategia de la tensión es muy antigua y todos la conocemos: ha sido utilizada por el fascismo para alcanzar sus objetivos (por poner unos ejemplos, en Alemania, en Chile, o en Venezuela en la actualidad)
De todos esos polvos han llegado estos lodos en Baeza.
IU no conoce los hechos porque nuestro portavoz no estaba presente, pero cualquier hipótesis es grave: si ha existido agresión es muy grave; y si la acusación es una mentira que busca objetivos políticos, también es muy grave.

Compartir