En el Pleno celebrado el día 25 de febrero, el PSOE votó en contra de la Moción presentada por IU en la que se solicitaba la elaboración de un inventario de daños ocasionados por las continuadas y abundantes lluvias en dotaciones e infraestructuras públicas de Baeza y su término municipal, con la intención de pedir ayudas a la Junta y al Gobierno central para su urgente reparación.


La excusa utilizada por Bartolomé Cruz, portavoz del PSOE, para negarse fue que ellos ya "habían hecho mucho" y que IU estaba echando la culpa al PSOE al decir en la moción que "independientemente de las responsabilidades que tiene el equipo de gobierno en cuanto a la imprevisión y mal estado que arrastraban muchas infraestructuras de comunicación, dotaciones........la incidencia del temporal de agua ha agravado y aumentado estas condiciones hasta hacerlas insostenibles"

Es probable que el PSOE no vea lo que el resto de los baezanos: calles llenas de baches, caminos rurales intransitables, dotaciones publicas afectadas, derrumbes en la plaza de toros, el mismo Ayuntamiento lleno de goteras, y un largo etc. Fruto de un duro temporal de agua aunque, en algunos de esos terrenos ya "llovía sobre mojado" (calles sin arreglar, caminos rurales desastrosos...).
En todo caso el PSOE se ha negado a la posibilidad de conseguir ayudas económicas de la Junta y del Gobierno central para solventar estos daños. Habrá mucho dinero. O, con subir las tasas otro 110% en el periodo que queda de mandato (como han hecho en el que se lleva) asunto zanjado.

Compartir