Otro nuevo palo a los bolsillos de los trabajadores y los vecinos de Baeza. El PSOE subirá, para el año 2010, en más 50% las tasas por recogida de basura. De esta forma, y en sólo dos años de mandato, el PSOE ha aumentado el precio de las tasas por basura en más de un 100%.


En el Pleno, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Ortega, recordó al PSOE que hace sólo dos años decían todo lo contrario a lo que ahora hacen. Igualmente recriminó al PSOE una política fiscal que está dejando caer  todo el peso de la crisis, la disminución de ingresos y su mala gestión sobre las espaldas de los trabajadores, que son los únicos que están siendo asaltados desde todos los frentes. El Ayuntamiento de Baeza no puede, en una situación de crisis y con una fuerte disminución de ingresos, mantener y aumentar los gastos. Es una política suicida que el PSOE solventa recurriendo a aumentar las tasas y los ingresos. Recurso fácil e injusto. Recordó que todos los medios están resaltando la campaña que el PSOE de Madrid está desarrollando contra la subida de las tasas de basura propuesta por el gobierno de Gallardón, y señaló que el PSOE de Madrid se está oponiendo a tasas que van de 8 a 190 euros; mientras que en Baeza vamos a pagar entre 126 y 337,5 euros. "Le ganamos a Madrid por goleada y somos, casi con toda seguridad la localidad con la tasa de basura más cara de España".
Izquierda Unida recurrirá el acuerdo y hace un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten de distitnas formas en contra de esta descabellada medida.

Compartir