El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado en nombre de la organización que dirige “nuestra firme condena ante el nuevo e inútil intento de ETA de condicionar la vida de los ciudadanos que quieren vivir en paz, al tiempo que busca publicitar en nuestro país y a nivel internacional lo que no es más que su sinrazón y su incapacidad para defender cualquier idea por medios democráticos, los únicos válidos en nuestra sociedad”.

 

Lara se refería así a los tres artefactos explosivos colocados hoy por la banda terrorista en distintos puntos de la capital balear. El máximo responsable de IU trasladó “la total solidaridad y el apoyo de IU a todos los habitantes de Mallorca y también a quienes se encuentran allí disfrutando de un merecido descanso estival”, a quienes ha animado “a no dejarse amedrentar por aquellos que buscan su fuerza y sentido a su existencia únicamente en el temor que generan en los demás”.

Para el coordinador general de Izquierda Unida, “pese al protagonismo que ETA pretende alcanzar con acciones de este tipo y frente al chantaje al que quiere someternos a todos los ciudadanos cada vez nos reafirmamos más que el terrorismo no va a socavar nuestro Estado de Derecho y la unidad de todos los demócratas”.

Cayo Lara mostró su convencimiento de que “las acciones violentas cuentan cada vez con mayor desprecio ciudadano, por lo que no sólo le exigimos a ETA sino también a su entorno que deje de una vez de apoyar el crimen y la violencia como principio para defender sus ideas. El abandono de las armas es una necesidad para evitar tanto dolor inútil. Los terroristas no tienen ni una sola razón que justifique el miedo que quieren imponer y la publicidad internacional que buscan con acciones como las de hoy”.

“La unidad política, institucional, sindical y social debe seguir siendo el soporte esencial para conseguir que ETA deje definitivamente la violencia, todo ello dentro de un firme combate al terrorismo en el marco del Estado de Derecho”, señaló.

Compartir