En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde asistía a las ‘Jornadas sobre Energía Nuclear’ organizadas por IU en la Cámara Baja, Lara señaló que con acciones terroristas como las de hoy lo único que genera ETA es “un drama humano y una familia rota más” en nuestro país. En este contexto, trasladó su “solidaridad plena con la familia de policía asesinado, sus amigos y sus compañeros de trabajo”.

 

 

Cayo Lara valoró que “para nada la búsqueda de una supuesta independencia justifica los medios, y mucho menos cuando los medios son el crimen, el asesinato y el terrorismo”. Por ello, reclamó a la organización terrorista que “deje definitivamente las armas y se incorpore a defender con la palabra las ideas que pueda tener”.

 

El coordinador general de IU expresó también su apoyo pleno al Estado de Derecho, que es el “único ámbito en el que deben resolverse todos los litigios para alcanzar la convivencia democrática como instrumento de relación entre los seres humanos”.

 

También expresó su convencimiento de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con todos los defectos y todos los errores que se puedan cometer seguirán actuando para defender el principio fundamental de Democracia”.

 

Cayo Lara mostró su confianza en “la unidad de los partidos políticos, de los agentes sociales y de todo el tejido social en la respuesta a los terroristas, porque esto es lo que en definitiva desea la inmensa mayoría de las ciudadanos que repudian el terrorismo”.

 

Compartir